Por cirugía, Irving quedará fuera toda la temporada

En foto de archivo del primero de febrero del 2020 el base de los Nets Kyrie Irving tendido en la duela tras lesionarse en el juego ante los Wizards de Washington el sábado 1 de febrero del 2020. El 20 de febrero el equipo confirmó que se sometrá a una cirugía en el hombro y se perderá el resto de la temporada. (AP Photo/Nick Wass)

FILADELFIA (AP) — El base de los Nets de Brooklyn Kyrie Irving se someterá a una cirugía artroscópica en el hombro derecho y se perderá el resto de la temporada.

Los Nets hicieron el anuncio el jueves, antes del partido ante los 76ers de Filadelfia, el primero después del descanso por el Juego de Estrellas.

El entrenador Kenny Atkinson dijo esta semana que el jugador aún tenía los problemas con el hombro que lo han marginado de 26 partidos esta temporada. El estratega añadió que Irving no estaría en el encuentro del jueves.

Irving reconoció que el dolor en su hombro empeoró después del duelo del 4 de noviembre. Los Nets después tuvieron una serie de cinco compromisos de visita, en los que Irving siguió jugando hasta que el dolor fue tal que ya no podía levantar el brazo.

Le pusieron inyecciones de cortisona el 24 de diciembre y no pudo volver sino hasta el 12 de enero, pero reconoció que la cirugía aún podría ser necesaria. Tras optar por la operación ya mismo, la primera temporada de Irving en Brooklyn termina después de apenas 20 partidos.

Irving se perdió los últimos cinco duelos antes del descanso, por un esguince en la rodilla derecha. Se une ahora a Kevin Durant en la lista de lesionados.

Ambas superestrellas firmaron con los Nets en julio. Durant ha estado fuera toda la temporada mientras se recupera de una cirugía para reparar su tendón de Aquiles.

Brooklyn aún está en posición de alcanzar la postemporada. Se ubica en la séptima posición de la Conferencia Este después del descanso y cinco juegos por delante de Washington, que se sitúa en la novena posición.