"Circunstancias actuales nos demandan estrechar aún más los lazos"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Desde la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda un discurso a su homólogo estadounidense en la segunda reunión que mantienen los mandatarios en 8 meses.

Al inicio de su intervención, el presidente mexicano saludó al "pueblo bueno, progresista, trabajador de Estados Unidos", destacando que se trata del segundo encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca en 8 meses.

"Las circunstancias actuales nos demandan estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación", señaló AMLO respecto a los retos que mantienen ambos países, tildándolos de "vivimos tiempos difíciles". Al respecto, López Obrador resalta la pandemia, "con sus secuelas de muerte, sufrimiento y daños a la actividad productiva".

"Vengo a verle para expresarle en nombre del pueblo de México, la disposición a trabajar juntos, en bien de nuestras naciones. Esta no será la primera ni la última ocasión en que cerremos filas para ayudarnos mutuamente", señaló AMLO.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.