Circula mega convoy de fuerzas federales en Nueva Italia, Michoacán

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este martes un grupo armado persiguiera y expulsara del municipio de Múgica, Michoacán, a una caravana de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, este miércoles circuló un convoy conformado por decenas de camionetas repletas de militares y de guardias nacionales.

La larga fila de vehículos oficiales de fuerzas federales se estacionó por varios minutos en el tramo carretero donde ayer ocurrió el ataque en contra de los militares. La presencia de cientos de elementos federales a la altura de la glorieta de Cuatro Caminos, en Nueva Italia, causó sorpresa entre la población quienes grabaron el convoy.

“Ay, papá. Sus pin... desmadres que andan haciendo ahí. Mira… Ahora sí les cayó la voladora”, dice un automovilista mientras graba la caravana militar. En otro de los videos se ve cuando la fila de vehículos con los oficiales recorre la principal avenida de Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica. El personal militar también estuvo acompañado de elementos de la Fiscalía de Michoacán, en su recorrido por esa zona de la Tierra Caliente de Michoacán.

La Sedena dijo a EL UNIVERSAL que ese tipo de presencia y recorridos como el de este miércoles, no es una respuesta a la agresión. La fuente consultada argumentó que ese operativo ya estaba programado desde hace tiempo y que esos patrullajes que realizan son para brindar seguridad a la sociedad. Reconoció que si fue una presencia militar extraordinaria, pero que más tarde se trasladó a la 43 Zona Militar en Apatzingán. Los hechos El martes por la tarde, personal del Ejército Mexicano fue perseguido y expulsado por un grupo armado en Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica. En un video de 27 segundos, se ve a la gente armada en varias camionetas que persigue a los militares sobre la carretera que va de la Autopista Siglo 21 hacia Apatzingán. “¡Tírale!… ¡tírenle putos!… váyanse a la..... A chin.... a su madre", gritan los civiles armados, mientras corretean al convoy militar que decide huir.

Automovilistas y pobladores, se muestran empáticos con esa célula criminal y también se suman a la agresión perpetrada contra de las autoridades. Los soldados, en varias camionetas, aceleran el paso a la altura de la glorieta de Cuatro Caminos, lo que parece ser una acción para evitar una confrontación. Autoridades de seguridad de esa región de Tierra Caliente, informaron que los sujetos armados pertenecen a un grupo criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.