Hoy no circula. Autos que no circulan este 16 de julio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Este sábado 16 de julio, el programa Hoy no Circula aplica para todos los vehículos con holograma 2, foráneos y para los autos con holograma 1, terminación de placas non.

Los automóviles con holograma 1, con terminación de placa impar no circulan el primero y tercer sábado de mes.

El programa Hoy No Circula se aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México; así como para 18 municipios del Estado de México.

La restricción para circular estará vigente desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.

Los autos con holograma cero doble cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días.

Están exentos de esta medida, los vehículos que porten hologramas 00 y 0, los eléctricos e híbridos, escolares con autorización, los usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.

¿De cuánto es la multa por no respetar el Hoy no circula en la CDMX?

Recuerda que la multa por circular en día restringido es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir mil 924 pesos.

Para incentivar el respeto de los lineamientos establecidos en el Programa Hoy No Circula y el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y su Reglamento en Materia de Verificación Vehicular establecen sanciones económicas para aquellas personas que infrinjan dichos ordenamientos.

Las Unidades de Vigilancia Ambiental están facultadas para realizar una inspección que permita confirmar si el vehículo es sancionable; en ese caso, se elabora una boleta de sanción y a los vehículos foráneos ostensiblemente contaminantes se les retira la placa metálica como medida cautelar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.