Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Circos y acuarios en CDMX reanudarán actividades la próxima semana

Los circos y acuarios de la Ciudad de México podrán reanudarán actividades la próxima semana.

Los circos podrán reabrir sus puertas a partir del 19 de septiembre, con el 30% de su personal y aforo.

Será obligatorio el uso de cubrebocas para el público en general durante la función, así como para los actores, acróbatas, presentadores o cualquier otra persona involucrada en el espectáculo.

Lee: CDMX se queda naranja; presenta app para consultar resultados de pruebas COVID

“Se les está poniendo la condición de que la carpa tenga flujo de aire en la parte baja, que no quede completamente cerrada y bajo ciertas condiciones de muy estrictas medidas sanitarias”, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los acuarios operarán a partir del 17 de septiembre, de forma muy similar a los museos, que reabrieron la semana pasada.

Se obligará el uso de cubrebocas y se privilegiará la ventilación natural, la cual, de no ser posible, deberá procurarse que ésta opere con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior.

“La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente”, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX.

Tanto circos como acuarios deberán habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida, señalamientos para el recorrido y que indique la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

Para el 17 de septiembre, los gimnasios y centros deportivos podrán retomar actividades con un 30% de su aforo; sin embargo, sólo podrán llevarse a cabo actividades en espacios abiertos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Circos y acuarios en CDMX reanudarán actividades la próxima semana apareció primero en Animal Político.