Circo, teatro y ópera, plan para reactivar espectáculos para niños

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- A más de un año de que, debido a la pandemia, se suspendieran los espectáculos presenciales y que los niños quedaran confinados en casa tomando clases virtuales, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y distintas compañías de artes escénicas se han unido para volver a ofrecer shows en vivo en el marco del Día del niño.

La idea es reactivar los espectáculos culturales y convencer a los padres de que el regreso a la convivencia es sano y seguro para los pequeños.

Por un lado la productora de teatro "Érase una vez" presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris su ópera para niños "Hansel y Gretel" el 25 de abril a las 13:00 horas. Con este proyecto quieren fomentar el gusto por la ópera desde pequeños y esperan que este clásico sea atractivo.

"Nuestra misión es hacer que la gente venza los miedos, si de por sí antes era una misión titánica llenar las salas de teatro ahora lo es más, pero lo que estamos haciendo es un esfuerzo para que las personas se enteren de que ya hay espectáculos presenciales aunque sea con un aforo del 30 por ciento", dijo Leonardo Márquez, representante de la productora.

La compañía "Todo lo que no fuimos" regresa con su puesta "¿Por qué Pelotes no quiere bañarse?", que cuenta la historia de una pequeña solitaria que cree que su mejor amigo es el piojo que habita en su cabeza. Las presentaciones serán los días 24 y 25 de abril a las 13:00 horas en el Teatro Benito Juárez.

"La soledad que ha implicado para las niñas y los niños en esta época vivir la pandemia nos hace mucho sentido. Hace 5 años planteábamos que Paty Pelotes (la protagonista) estaba de vacaciones y por eso no se bañaba, pero ahora los niños llevan mucho tiempo de vacaciones", dijo Paulina Álvarez, actriz de esta obra

Mientras que el Circo Atayde Hnos. volverá con una corta temporada del 29 de abril al 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con un show en el que utilizarán animales hechos con títeres.

"Para nosotros regresar de la carpa al teatro es algo muy grato y que todos en este medio hemos deseado porque no es fácil estar un año sin trabajar sin hacer lo que nos gusta", dijo Alexis Atayde.

"Es un placer que se estén abriendo los espectáculos de nuevo, que regresemos a trabajar y que vayan a divertirse a un lugar. Sabemos que hemos estado encerrados por mucho tiempo y nos gustaría que vengan a los teatros a olvidarse un poquito de lo que está pasando. Es un espectáculo para toda la familia y contamos con todas las medidas de seguridad, el uso de cubrebocas será obligatorio y tendremos dispensadores de gel antibacterial en distintos puntos", detalló.