Anuncios

CINTERMEX llevará a cabo el Congreso de clase mundial “Genera México 2022”, conjuntamente con IFEMA Madrid

En México existe capacidad instalada para generar electricidad a través de energía renovable (sin emisiones de gases de efecto invernadero) en un 31 por ciento, de acuerdo con información de la Secretaría de Energía (SENER), por lo que resulta fundamental explorar nuevas alternativas energéticas capaces de responder a la demanda de los consumidores, que crece a una tasa anual de 3 por ciento (según la Dirección de Fomento Energético de Nuevo León).

Con la presencia de expertos, académicos y empresas especializadas procedentes de todo el mundo, Genera México 2022 quiere abordar estos nuevos aspectos en generación y eficiencia energética, como programas de financiamiento para nuevas alternativas de energía, distribución de energía solar, refrigeración e iluminación o certificaciones para construcción.

Así, del 20 al 22 de septiembre de 2022, el Centro Internacional de Negocios Monterrey (CINTERMEX), en colaboración con el Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA), acogerá este congreso, evento de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, considerada desde hace 25 años una de las más importantes del mundo.

En este contexto, GENERA México abordará los principales avances en materia de generación de energía alternativa y eficiencia energética, al reunir por primera vez en nuestro país a los principales especialistas a nivel internacional en la materia.

“Con Genera México 2022 buscamos ofrecer soluciones para la generación de energías sustentables y accesibles para la industria, no solo de Nuevo León, sino de todo México y Latinoamérica”, explica Gonzalo Escámez Sada, CEO de CINTERMEX.

La primera edición de Genera México 2022 presenta una oportunidad única para que empresas del sector conozcan las nuevas tendencias, profundicen en su marco normativo y construyan capital social para generar nuevas oportunidades estratégicas de negocio.

“Queremos traer nuestra experiencia de más de 25 años en la organización de este tipo de eventos especializados en energía, vemos ahora la mejor oportunidad con nuestro ‘partner’ CINTERMEX para llevarlo a cabo aquí en México”, señala Jaime de la Figuera, Director de Expansión Internacional de IFEMA Madrid (España).

Durante esta primera edición de Genera México 2022 se espera que se atraigan inversiones muy importantes para nuestro país que generen miles de empleos directos e indirectos. El PIB de ‘Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final’, definido así por el INEGI, fue de 499 mil 845 millones de pesos al cuarto trimestre de 2021, cifra que representa el 1.9 por ciento del PIB nacional.

Para mayor información www.ifema.es/genera