Cinta reflexiona sobre el miedo a morir solo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Quince personas, incluyendo elenco, dos semanas de rodaje y una casa fueron suficiente para concretar el filme Agua rosa, que integra desde este fin de semana en el Cinequest Film & VR Festival en California.

La cinta de carácter independiente cuenta la historia de un chico (Axel Arenas) y su pareja (Lizzy Auna) que viaja para reclamar una herencia, y durante ese tiempo ambos se cuestionan su vida y enfrentan el miedo a la soledad.

"Es un proyecto que se hizo en 2019 muy chiquitito, súper reducido, hecho en tiempo récord y que por fin podrá ver la gente", dice Auna.

"La pareja llega a la casa y ahí se desarrolla toda la historia; hay espacios superlindos que verán, todo se hizo en Aguascalientes", agrega.

El Cinequest Film Festival alberga generalmente más de 100 largometrajes, procedentes de decenas de países. Anteriormente han asistido figuras como Harrison Ford, Elle Fanning y James Franco.

Agua rosa es dirigida por la dupla joven Ca Silva y Miguel López Valdivia, bajo la producción del sello Antónimo.

La cinta es por ahora el único estreno mexicano en territorio estadounidense.

"Axel y yo vamos a estar en la alfombra virtual el día de la función (28 de marzo) y la idea es que más adelante haya una edición presencial del festival, esperemos se pueda hacer", comenta la actriz.

Para salas nacionales aún se desconoce fecha de exhibición de Agua rosa, pero seguramente antes intentará proyectarse en otros festivales.

Lizzy Auna ha estado con cierto trabajo durante los meses de la pandemia de la Covid 19, tanto para televisión, como en publicidad.

Y espera el estreno de otras dos cintas: Delirios, conformada por varios cortometrajes y Estoy cansada de despertarme contigo, un drama donde comparte historia con Hernán Canto.

"Son parejas que se va juntando, de eso va la película", externa la actriz.