Cinta “Huachicolero”, reconocida ahora en Sitges Film Festival

*La ópera prima de Édgar Nito gana como Mejor Película en la sección Órbita

México, 12 Oct (Notimex).- La película mexicana Huachicolero, ópera prima de Édgar Nito, fue reconocida en el 52 Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya como Mejor Película en la sección Órbita.

La cinta cuenta la historia de “Lalo”, un niño de 14 años cuya inocencia por impresionar a su enamorada lo arrastra al bajo mundo del huachicol y se involucra con un grupo de delincuentes que se dedica al robo de combustible.

El jurado internacional del Sitges Film Festival, uno de los encuentros cinematográficos más longevos del mundo y el más importante en el cine de género, le otorgó el galardón en una sección conformada por otras nueve producciones.

En la categoría Órbita compiten “títulos de todas las nacionalidades, inéditos en España, producidos en 2018/2019 y de géneros contiguos al fantástico como el thriller, cine de acción, la aventura o la comedia negra”, se lee en la página oficial de la cita fílmica.

Huachicolero continúa así con su exitoso recorrido por festivales, toda vez que ha ganado el Premio de la Prensa en el GIFF, Mejor Nuevo Director en Tribeca y la distinción de la Audiencia en el Hola México Film Festival, que se celebra en Los Ángeles, California.

La película protagonizada por Eduardo Banda, Regina Reynoso, Fernando Becerril, Pascacio López, Pedro Joaquín y Leonardo Alonso también se ha proyectado en festivales de Corea del Sur, Alemania, Australia, Polonia y Turquía.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RGM/ACJ