"Todo" cinta que habla sobre la complejidades del matrimonio

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- ¿Por qué creer que cuando alguien tiene pareja, esa persona es la ideal?, ¿valdría la pena pensar que hay alguien más por venir?. Dichas preguntas se exploran en "Todo", película mexicana protagonizada por Liz Sandoval y Cristóbal Orellana, recién estrenada.

La historia sigue a un matrimonio joven, cuya relación comienza a ser cuestionada con la llegada de un amigo que escribe sobre temas sexuales, poniéndolos a pensar.

Se rodó en seis días, en locaciones de Guadalajara, bajo la dirección de Frank Rodríguez, empleando varios secuencias y una cámara con presencia voyerista para entrar a la intimidad de la pareja.

"Soy el esposo en este matrimonio que tiene sus defectos y hay algo que los hace dudar en ese momento. El personaje es machista, homofóbico, misógino, como el mexicano promedio", detalla Orellana.

"Al filmar de esa manera nos la pasamos muy bien, las tomas quizá no quedaban bien a la primera, pero en la segunda se lograba la naturalidad, las complicadas eran donde estoy solo, hablando por teléfono", recuerda el también actor de "High School Musical: El Desafío".

Todo estaba listo para ser estrenada en salas en 2020, pero el arribo del Covid-19 hizo a sus productores replantearse el camino. Y encontraron en Amazon Prime Video una salida para México y Latinoamérica.

Durante el pasado fin de semana, primeros días disponible en la plataforma, fue vista por más de 3 mil personas, cifra complicada para una producción independiente en la ventana tradicional de la pantalla grande.

"Cuando se filmó era un experimento: entre menos días de rodaje la fotografía es la que sufre", comenta el realizador Rodríguez y también escritor.

"Así que hay muchos planos abiertos, planos secuencias, en la escenas de sexo que la cámara estuviera afuera de la habitación o el baño como voyerista, pero de tal manera que la gente sintiera estaba ahí", comenta.

Frank interpreta, a la vez de estar tras la cámara, al amigo argentino de la pareja que inicia la confrontación entre la pareja. Y cuando estaba en el set tanto Liz como Cristóbal le decían qué tono usar, pues de pronto ya no se veía a sí mismo.

Rodríguez ha estado desde julio del año pasado activo en el cine, ya sea produciendo o participando en filmes como "Tratado", la primera cinta nacional rodada en pandemia; "Verde, azul o café"; "Luciana" y "El trip", esta última aún en rodaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.