Cineteca Alameda celebra el Mes del Orgullo LGBT+

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de visibilizar la constante lucha de la comunidad LGBT+, arrancó el ciclo Cine Queer Alameda en la Cineteca Alameda, en el que se ofrecerán diferentes obras orientadas a la lucha para ejercer los derechos, oportunidades así como problemáticas que enfrenta esta comunidad, a través del trabajo de grandes exponentes del cine.

El festival, que tendrá lugar durante junio, con motivo del Mes del Orgullo LGBT, busca impactar de manera positiva en el público en general y visibilizar el camino y lucha de esta comunidad.

Como cada año, el acceso a los filmes será gratuito, ya que este festival es impulsado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

En total, se transmitirán 10 obras cinematográficas que han sido acredoras a galardones internacionales, como los premios Goya, Oscar, Globos de Oro, Southwest LGBT Film Festival, Charlotte Gay Film Festival, Oso de Plata, entre otros.

Celebrar la libertad, identidad y diversidad de la comunidad LGTBIQ+ es el eje principal del “Cine Queer Alameda” este 2022.

Si quieres ser parte de este gran evento de empatía, comunidad, arte y sobre todo respeto, te compartimos la cartelera que dio a conocer la Cineteca Alameda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.