Los cines de Nueva York reabrirán con capacidad reducida

Gustaf Kilander
·2  min de lectura
<p>Vista de un cine AMC cerrado cerca de Time Square el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de Nueva York. - La Broadway League, una organización comercial que representa a productores y propietarios de teatros, anunció que las actuaciones en la ciudad de Nueva York se suspenderán hasta el 30 de mayo de 2021 debido al brote de coronavirus. </p> (Foto de Angela Weiss / AFP)

Vista de un cine AMC cerrado cerca de Time Square el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de Nueva York. - La Broadway League, una organización comercial que representa a productores y propietarios de teatros, anunció que las actuaciones en la ciudad de Nueva York se suspenderán hasta el 30 de mayo de 2021 debido al brote de coronavirus.

(Foto de Angela Weiss / AFP)

Los cines de la ciudad de Nueva York podrán reabrir al 25 por ciento de su capacidad el 5 de marzo, dijo este lunes el gobernador Andrew Cuomo.

No se permitirá que más de 50 personas estén en el mismo cine y se requerirán cubrebocas, distanciamiento social y otros protocolos de salud pública como filtración de aire y asientos asignados.

También deberán seguirse los estándares de sanitización previamente definidos por el Departamento de Justicia.

No se requerirán pruebas de Covid-19 como en el Madison Square Garden y el Barclay's Center, que se abrirán a finales de este mes, informó Deadline.

La ciudad de Nueva York, uno de los epicentros de la pandemia en sus primeras etapas, tendrá que adherirse a las mismas reglas que el resto de las salas de cine del estado de Nueva York desde que reabrieron en octubre.

La pandemia ha golpeado a la industria de las salas de cine, y la situación es particularmente mala en la ciudad de Nueva York, uno de los lugares más importantes en el mercado de películas del país. Los cines habrán estado cerrados durante casi un año cuando finalmente se les permita reabrir, cerrando sus puertas cuando el virus se propagó como un incendio forestal en la ciudad a mediados de marzo de 2020.

Se ha permitido reabrir otros negocios bajo techo, como restaurantes, museos y boleras, pero Cuomo dudaba en abrir salas de cine, temiendo que las salas cerradas con personas sentadas muy cerca unas de otras y con poca circulación de aire ayudarían a que el virus se propague más fácilmente, según The New York Times.

Cuomo anunció previamente que se permitiría que otros centros de entretenimiento bajo techo reabrieran al 25 por ciento de su capacidad el 26 de marzo. Los parques de atracciones al aire libre podrán abrir en abril, al 33% de su capacidad.

Cuomo también dijo que se están desarrollando pautas para la reapertura de salas de billar después de que el estado de Nueva York perdiera un gran consumo en la demanda presentada por los operadores de salas de billar. Las empresas de esta área podrán abrir al 50% de su capacidad, y se requerirá el uso de cubrebocas.

Los casos de COVID-19 alcanzaron su punto máximo en enero y siguen siendo dolorosamente altos en el estado, con un promedio de 38 casos por cada 100.000 residentes durante la última semana hasta el domingo, informó The Times. Solo Carolina del Sur tiene un promedio per cápita más alto en este momento dentro de los Estados Unidos.

Relacionados

La Corte Suprema decide que Trump debe entregar sus registros financieros a fiscales de Nueva York

San Francisco demanda a su propio distrito escolar para exigir la reapertura de las escuelas

Trabajadores de teatros y cines de Francia protestan cierres