Anuncios

Cines solo pueden operar en semáforo naranja con una capacidad máxima del 25%

Cines solo pueden operar en semáforo naranja con una capacidad máxima del 25%
Cines solo pueden operar en semáforo naranja con una capacidad máxima del 25%

Es un hecho, ahora más de la mitad del más podrá salir al cine y a otros lugares de agrupación aunque en cantidad limitada. Esta mañana, Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud, confirmó que todos los estados en semáforo naranja podrán comenzar a reabrir salas de cine, bajo la condición de que sea únicamente al 25 por ciento de su capacidad. Un cuarto del total de su operación. Esto se suma a otras medidas que las cadenas implementarán para asegurar al público.
A través de su cuenta en Twitter, el Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, quien ha sido el rostro de la respuesta mexicana a la pandemia, anunció que los estados en semáforo naranja podrán volver a abrir lugares como cines, teatros, museos, eventos culturales, conciertos e iglesias siempre que el aforo no sea mayor al 25 por ciento de su capacidad. Esto para poder facilitar el distanciamiento entre individuos y reducir así la posibilidad de contagios.
Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas. 2/4— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 3, 2020
Hasta hoy, según datos de Infobae, estos son los estados en semáforo naranja:
1.- Aguascalientes
2.- Baja California
3.- Campeche
4.- Chiapas
5.- Chihuahua
6- Ciudad de México
7.- Estado de México
8.- Guanajuato
9.- Guerrero
10.- Morelos
11.- Oaxaca
12.- Querétaro
13.- Quintana Roo
14.- Sinaloa
15.- Sonora
16.- Tlaxcala
En teoría, todo esto suena muy bien. Pero habrá que ver que tan práctica resulta y si realmente se llevan a cabo y se respetan estas medidas por parte de los trabajadores y el público. ¿Qué tan rentable resultará, incluso si se llena ese 25 por ciento de su capacidad? Esa es otra duda que se resolverá únicamente con el paso del tiempo. Tan sólo el pasado viernes, se reportaba un aumento en la asistencia en los cines de las ciudades que ya habían vuelto a recibir clientela.Hasta hoy, según datos de Infobae, estos son los estados en semáforo naranja:

En México, tanto Cinemex como Cinépolis, llevan meses planeando su reapertura y ambos han lanzado campañas informativas sobre las medidas que tomarán para garantizar la mayor seguridad posible a sus asistentes. Al mismo tiempo, se planea, para hacer más atractiva la cartelera, el relanzamiento de filmes taquilleros como Batman: El Caballero de La Noche - 94% y El Origen - 86%. Pero, ante esto, queda la duda de si el público se animará a visitar los complejos.

Las medidas de seguridad que deberán respetar las cadenas son varias. Entre ellas, se destaca el límite de aforo, el uso de mascarillas de sus trabajadores, la limpieza de salas después de cada función y la prohibición de alimentos. Así como asegurar la sana distancia en las filas antes de entrar a la proyección. El uso de cubrebocas será también obligatorio para toda persona y en todo momento dentro de las instalaciones.
En teoría, todo esto suena muy bien. Pero habrá que ver que tan práctica resulta y si realmente se llevan a cabo y se respetan estas medidas por parte de los trabajadores y el público. ¿Qué tan rentable resultará, incluso si se llena ese 25 por ciento de su capacidad? Esa es otra duda que se resolverá únicamente con el paso del tiempo. Tan sólo el pasado viernes, se reportaba un aumento en la asistencia en los cines de las ciudades que ya habían vuelto a recibir clientela.

Nota publicada originalmente en Tomatazos