Cines operarán al 50% por semáforo amarillo Covid-19 en Edomex

·2  min de lectura

HUIXQUILUCAN, Méx., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- En semáforo epidemiológico amarillo el aforo máximo en cines es del 50 por ciento de su capacidad, señalaron autoridades de del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), quienes en coordinación con autoridades del municipio de Huixquilucan, realizaron un recorrido por las instalaciones de Cinépolis Interlomas.

Con este semáforo se realiza la reactivación gradual de espacios públicos, tiendas departamentales, plazas comerciales y la operación de unidades económicas destinadas al sano esparcimiento y actividades culturales, tal es el caso de auditorios, foros de exposiciones, museos, teatros y cines, indicaron autoridades estatales.

"Para garantizar espacios seguros a las familias mexiquenses, los complejos deben respetar el aforo máximo permitido del 50 por ciento de su capacidad y la última función podrá comenzar a las 23:00 horas, esto aunado a estrictas medidas de higiene y desinfección constante de superficies, salas de video y áreas comunes", puntualizaron autoridades mexiquenses.

Implementan protocolos

Además, las cadenas de cines han implementado acciones para proteger la salud de los visitantes, para ello se instalaron dispensadores de gel antibacterial en distintas áreas, se toma la temperatura, se colocaron señalamientos para garantizar la sana distancia, se implementó el uso de canales digitales para la compra de boletos y el personal exhorta a los usuarios a realizar pagos con tarjeta.

"Dentro (de la sala) están separados con una cinta y con una etiqueta de precaución los lugares que están bloqueados por sana distancia, en este caso son dos lugares bloqueados y dos no, en un acomodo de cebra para el caso de ambos cines.

"Entre función y función hay por lo menos 20 a 30 minutos, en ocasiones tenemos más, se barre, se sanitizan los lugares, se limpian las mesas todo con material de grado sanitario", explicó Raúl Arias, Gerente de Cinépolis Interlomas.

En las áreas de cafetería y restaurante verifican el cuidado de los alimentos, los cuales ya no deben estar expuestos en barras, sino que se entreguen en sobre o envasados en contenedores.

"En el caso de hotdogs y hamburguesas, los productos vienen sellados, son preparados en un área distinta a la de oferta, para que no haya contacto con el producto, todos los códigos, las lecturas, se hacen con QR para que la impresión de documentos sea la mínima", detalló Raúl Arias.