Cinemex vela armas para su reapertura

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- En febrero, con sólo cuatro pantallas abiertas por cada 10 que tienen en la República mexicana, la cadena Cinemex decidió bajar, indefinidamente, las cortinas de sus complejos.

No era una decisión a la ligera. Si en el mes de diciembre tenían más de 90% de sus cines con aforo para público, el cierre en la Ciudad de México y la entidad mexiquense significó que sus cifras bajaran a sólo 38% de espacios disponibles.

Además, el público no ayudaba: el fin de semana previo a la decisión de su cierre, a nivel nacional sólo se vendieron 164 mil boletos, una cantidad que nada tiene que ver con los 4.5 millones que habitualmente se vendían en etapa prepandémica.

Ahora, tres meses después de su decisión, la segunda cadena de exhibición más grande de la República mexicana vela armas para su reapertura el próximo día 26 de mayo.

Los números cada vez más pródigos en asistencia (2 millones de boletos vendidos en un fin de semana) y el factor vacunación, que se encuentra ahora en la población de 50 a 59 años de edad, estimando que en julio arranque al grupo de 40 a 49 años, han sido factor para la empresa.

Cinemex ha decidió que sea "Cruella", blockbuster protagonizada por Emma Stone ("La la land" y "Birdman"), la que sea su película de apertura.

Ambientada en los 70 en Londres durante el movimiento punk rock, la película sigue a Estella de Vil, una aspirante a diseñadora de moda.

El título llegará a salas prácticamente en paralelo a su salida en plataforma Disney +, donde los precios oscilan entre los 159 pesos y 329 pesos.

Ese día, sin embargo, tampoco será el regreso total de Cinemex: sólo abrirá 153 de los 300 complejos con que cuenta en el territorio nacional.

Pero no es un dato menor, porque Cinemex aporta globalmente 40% de salas existentes en la República mexicana, con cerca de 3 mil pantallas. De ahí la importancia del retorno.

"Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la República, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines", se lee en un comunicado.

Durante la pandemia y por diversos motivos, la cadena que da empleo a cerca de 10 mil personas, cerró complejos en Monterrey, Aguascalientes y Laredo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.