Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cinemex se hace tendencia en Twitter tras negarse a exhibir ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

Cinemex se hace tendencia en Twitter tras negarse a exhibir ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro
Cinemex se hace tendencia en Twitter tras negarse a exhibir ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

Luego de que Cinemex optara por no presentar en cartelera la nueva película de Guillermo del Toro ‘Pinocho’, incumpliendo el supuesto acuerdo que el cineasta tenía con varias salas, incluyendo el sector independiente, los usuarios en internet se han encargado de viralizar la noticia en redes.
Al enterarse de la falta de Cinemex, Guillermo del Toro ha intentado resolver la situación con la exhibidora, pero aparentemente continúa sin lograr avance alguno.
Por esta razón, la misión del director de ‘La Forma del Agua’ en colaboración con la distribuidora Pimienta Films, se ha convertido en encontrar opciones de salida para Pinocho, con el propósito de que llegue a la mayor cantidad posible de público mexicano en la pantalla grande.
A través de Twitter, el ganador del Óscar hizo un llamado a salas independientes de Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato, pidiendo proyectar su largometraje stop motion si así lo quisieran.
Asimismo, el director aprovechó para recordarle a la cadena de cines mexicana que existía un compromiso de su parte para darle un lugar en sus salas a Pinocho, enfatizando que era importante “no dar marcha atrás” y solicitó a la cadena de cines que le escribieran vía mensaje directo.
Por su parte, Cinemex contestó: “Nuestro compromiso, como el tuyo, siempre ha sido apoyar el cine mexicano”, y aseguraron que lo contactarían a la brevedad posible.
Pese a esta respuesta, este viernes Del Toro contestó que “el vacío en salas creado por Cinemex” aún continúa, por lo que ha aumentado la búsqueda de alternativas para llevar Pinocho a más entidades del país, implementado incluso funciones gratuitas este domingo en lugares como la Cineteca de Nuevo León, la Cineteca FICG y el Instituto Sonorense de Cultura.
VIDEO RELACIONADO: Pinocho de Guillermo del Toro