Cinemex ofrece disculpa ante señalamiento de discriminación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- La cadena exhibidora Cinemex ha ofrecido una disculpa a quien se haya sentido ofendido, luego de difundirse un acto de discriminación en contra de dos clientes.

Por medio de un comunicado la empresa destaca la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar en cada una de sus salas de cine.

La tarde de ayer viernes, dos usuarias, miembros de la comunidad trans, denunciaron discriminación en el complejo Reforma 222, ubicado en la Ciudad de México, donde una empleada les dijo debían entrar al baño de hombres y dos gerentes no quisieron resolver las cosas.

Cinemex difundió su postura oficial cerca de la medianoche.

"Ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México", se lee.

"Y es así que, nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto para que nuestros invitados se sientan siempre bienvenidos. Rechazamos cualquier tipo de aversión hacia nuestros invitados ya sea en nuestros complejos o canales de comunicación oficiales", recalca.

Subraya la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar en cada una de sus salas de cine.

"Por lo que rechazamos categóricamente cualquier situación que pueda resultar ofensiva dentro de nuestros complejos", se expresa en el texto.

Ayer viernes las dos afectadas señalaron que el próximo lunes interpondrán las denuncias correspondientes en instituciones como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.