Cinemex estaría reabriendo sus salas este mes de abril

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Cinemex estaría reabriendo sus salas este mes de abril
Cinemex estaría reabriendo sus salas este mes de abril

En febrero, la cadena de cines Cinemex, anunció que estaría cerrando sus complejos de manera temporal, han pasado dos meses y la mayoría de sus cines permanecen cerrados.
Según información compartida por El Universal, la reapertura de los complejos se acerca.
De acuerdo con esta información, la cual fue compartida por un empleado de la empresa, los trabajadores de Cinemex fueron notificados sobre los planes de reapertura para finales de abril. Asimismo, se menciona que iniciarán con una cartelera “muy escasa”.
Actualmente, Cinemex cuenta con 2 mil 998 pantallas en México, en cambio, Cinépolis tiene 4 mil 033. Uno de los motivos por los que Cinemex decidió cerrar sus complejos, fue por la baja asistencia debido al COVID.
Sus ingresos de taquilla sufrieron un decremento del 80% en comparación a sus ventas de 2019. En 2020 vendieron un total de 62 millones de boletos de cine, contrastando con los 335 millones de boletos de 2019.
Cinépolis también ha visto afectada su asistencia, lo cual se ha reflejado con los despidos masivos que ha hecho a lo largo de la pandemia. Sin embargo, el reciente estreno de Godzilla vs Kong provocó un incremento en la taquilla, no solo nacional, sino también mundial, dicha película lleva hasta el momento recabados 400 millones de dólares en todo el mundo.
Por el momento, Cinemex no ha dado ninguna declaración oficial, ni publicado nada al respecto en sus redes sociales oficiales.

VIDEO RELACIONADO:
Tráiler Shang Chi y La Leyenda de los Diez Anillos