Cinemex comienza con reapertura de cines en varios estados

Eduardo López*
Cinemex comienza con reapertura de cines en varios estados

Vivimos un momento difícil para la industria del cine; las dos más grandes cadenas de cine en México, Cinépolis y Cinemex, tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, con la llegada de la Nueva Normalidad algunos complejos ya están abriendo, y Cinemex no se podía quedar atrás, ya están listos para volver a trabajar con un programa llamado “Espacio Seguro”.
El cierre de los cines ha provocado pérdidas millonarias para las empresas, y no todas las personas están listas para regresar a disfrutar del séptimo arte como es debido, pero si tomamos en cuenta todas las medidas de seguridad veremos que cada vez habrá menos riesgo de contagio en estos espacios. Cinemex por el momento no ha abierto en todos los estados, solo unos cuantos son los afortunados, y a continuación les diremos cuáles.
De acuerdo con Xataka México, Cinemex cuenta con 10 cines operando en los estados de Quintana Roo, Michoacán y Aguascalientes, que actualmente están en semáforo naranja, lo que significa que tienen un nivel de contagio alto pero menor al de los estados que se encuentran en semáforo rojo, con el nivel máximo de riesgo epidémico.

A través de la app de Cinemex se puede comprobar que están disponibles las películas Portrait of a Lady on Fire - 87%, Veinteañera, Divorciada y Fantástica - 75%, En el Juego del Asesino - 20%, Ajuste de cuentas - 15%, Grandes Espías - 78%, El Hombre Invisible - 90%, y Mientras Estés Conmigo - 70%. Como era de esperarse, la disposición de los asientos no es como antes, pues es necesario mantener la sana distancia que reduzca el riesgo de contagio. Esta es la lista de complejos abiertos actualmente, ya confirmada por Cinemex:
Cinemex Aguascalientes
Cinemex Rincón de Romos
Cinemex Altozano Morelia
Cinemex Altozano Platino Morelia
Cinemex Plaza Estadio Morelia
Cinemex La Piedad
Cinemex Andador Morelia
Cinemex Outlet Cancún
Cinemex Multiplaza Cancún
Cinemex Plaza del Carmen
Cinemex Cumbres La Roca
Cinemex Los Héroes Cancún
Cinemex Punta Langosta
Cinemex Velamar
Cinemex Isla Cancún Platino
De forma similar a Cinépolis, en Cinemex hay cambios importantes que son parte de su programa Espacio Seguro, comenzando porque los empleados usarán cubrebocas y caretas todo el tiempo, habrá gel antibacterial en varios puntos, tapetes sanitizantes para los empleados, indicadores de la sana distancia, puertas abiertas para que haya buena ventilación, y salida ordenada por filas para guardar distancia. También desaparecerán los menús físicos en las salas Platino y se sustituyen con un código QR, y se alentará al público a comprar sus boletos en línea.
[video url_video="https://www.tomatazos.com/videos/418113/Veinteanera-Divorciada-y-Fantastica-trailer-oficial/embed"]
[/video]
En estos momentos 16 estados se encuentran en semáforo naranja, gracias a lo cual algunas actividades económicas son reactivadas. El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dijo en la conferencia de esta mañana que las actividades que se pueden realizar a un 50% y con sana distancia son la ocupación hotelera con utilización de áreas comunes; los restaurantes y cafeterías; las barberías, estéticas y peluquerías; gimnasios, spas y similares.
Los mercados y supermercados pueden operar a un 75% de su capacidad; mientras que centros comerciales, cines, teatros, museos o eventos culturales con menos de 500 personas pueden estar al 25%, guardando la sana distancia. No no queda más que cruzar los dedos y seguir manteniendo las medidas necesarias para que pronto podamos volver a disfrutar del cine en la pantalla grande, como Christopher Nolan quiere que lo hagamos.

Nota original de Tomatazos