Cinema Universidad será de forma virtual en 2021

Desde hace más de 30 años, Cinema Universidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha caracterizado por ser un foro de divulgación del séptimo arte en donde los cinéfilos de la entidad han podido disfrutar de cine alternativo, vanguardista y de gran calidad internacional. A lo largo de su historia, su cartelera ha proyectado cintas con gran reconocimiento en los festivales más importantes del mundo, con temáticas de interés y relevantes para la audiencia.

A fin de mantener dicho compromiso de apoyo y difusión de las artes, Cinema Universidad invita al público deseoso de explorar propuestas frescas y diferentes a ser parte de la edición 2021 de este programa adscrito al departamento de Difusión Cultural de la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA, con una selección de diez películas para su visualización gratuita en línea que dará comienzo el próximo 10 de marzo y concluirá el 14 de abril.

Entre las cintas seleccionadas y con historias que retratan la búsqueda por mejorar su entorno, amantes de la música con estilo de vidas agitadas, así como personajes abiertos al cambio, las producciones son provenientes de Chile, Brasil, México; Suecia, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Rusia y Palestina. Nueve pertenecen a los géneros de ficción, suspenso y comedia dramática, mientras que uno más, es documental.

Para dar comienzo con la cartelera 2021, del 10 al 30 de marzo, el público podrá disfrutar a través de Vimeo de “Una mujer fantástica” cinta proveniente de Chile, “13 Mujeres desesperadas” creada en Palestina, “Un hombre gruñón” de Suecia, “Hombres al agua” de Francia; “Nunca estarás a salvo” de Reino Unido y “El demonio Neón” de Dinamarca.

Del 31 de marzo al 14 de abril y gracias al apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía y su plataforma FilminLatino, se proyectará la producción rusa de “Leto” de Rusia, “Opus Zero”, cinta mexicana, “Loveling: amor de madre” proveniente de Brasil y “Los ojos del mar”, de México.

Es importante destacar que cada título estará disponible durante una semana, las 24 horas del día a través de las plataformas mencionadas, es decir Filmin Latino (https://www.filminlatino.mx/) y Vimeo (https://vimeo.com). Para mayores informes o detalles de cada cinta, se puede consultar el sitio web del Departamento de Difusión Cultural de la Autónoma de Aguascalientes (https://dgdv.uaa.mx/difusioncultural/2021/cine/uaavirtual).