Cineasta australiano se anima a pasar por doble cuarentena para asistir al Festival de Venecia

El director australiano Roderick MacKay posa durante la sesión fotográfica del filme "The Furnace", que está fuera de la competencia de la edición 77 del Festival de Cine de Venecia

VENECIA, Italia, 4 sep (Reuters) - El director australiano Roderick MacKay desafió las restricciones por el COVID-19 para realizar un viaje "abrumador" al Festival de Cine de Venecia, donde el viernes se estrena su ópera prima "The Furnace".

MacKay debió obtener permiso de las autoridades australianas para salir de su país, hacer un cuarentena en Roma durante dos semanas antes de viajar a Venecia y tendrá que realizar otra cuando regrese a Australia.

"Viajar en este momento de la historia es un poco abrumador para cualquier propósito", dijo MacKay, el cineasta de 33 años que filmó un video de su viaje y autoaislamiento en su teléfono móvil para Reuters, durante una entrevista.

"Pero hacerlo, venir a un festival de primer nivel como Venecia, estrenar la película en el escenario mundial, ciertamente agrega otra capa de intimidación", agregó y aclaró que está feliz y honrado de estar en el festival de cine más antiguo del mundo.

"The Furnace", que se exhibe en la sección Horizontes fuera de la competencia principal, cuenta la historia poco conocida de los camelleros llevados a Australia por el imperio británico desde India, Afganistán y Persia en la segunda mitad del siglo XIX y de los aborígenes locales con los que hacían amistad.

El Festival de Cine de Venecia es el primer evento internacional de este tipo que se celebra frente a una audiencia en vivo desde que la pandemia de coronavirus cerró gran parte del mundo del cine. Se extiende hasta el 12 de septiembre.

(Reporte de Hanna Rantala, escrito por Silvia Aloisi, editado en español por Lucila Sigal)