Cine, estrellas y mucho terror

·1  min de lectura

El Festival de cine de Cannes abre este martes en el exclusivo balneario de la Riviera francesa con la proyección de "¡Corten!", una comedia de muertos vivientes y sangre del francés Michel Hazanavicius. Entre las 21 cintas que aspiran a la Palma de Oro, la última creación de David Cronenberg, que promete remover las tripas de los espectadores.

La onda de choque creada el año pasado por la ultra violenta “Titanio”, Palma de Oro 2021, parece tener repercusiones en la edición que está por comenzar del Festival de Cannes.

El cine de género, y más precisamente el que llaman “gore”, tendrá un espacio importante en el festival más importante y grande del mundo. La gala inaugural, el martes por la noche, incluye la proyección fuera de la competencia de "¡Corten!", del francés Michel Hazanavicius, una historia de muertos vivientes con aires de comedia y de drama familiar.

A partir del miércoles, el Palacio de los Festival acogerá la competencia oficial por la Palma de Oro a la que aspiran 21 cintas de 13 nacionalidades. En la lista de nominados, varias óperas primas, así como directores de renombre, cinco de los cuales ya han ganado la Palma de Oro en ediciones anteriores: los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Hirokazu Kore-eda, Cristian Mungiu y Ruben Östlund.

Una de las presencias más esperadas es la del ruso Kirill Serebrennikov, un conocido opositor a Vladimir Putin e invitado frecuente de Cannes. El ruso presentara “Tchaikovski’s Wife” (La esposa de Tchaikovski) y saboreará el poder subir la alfombra roja, luego de que en 2016 no pudiera asistir a la proyección de su muy aclamada “Leto” debido al arresto domiciliario impuesto por el Kremlin.

Un mundo sin dolor


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.