El cine se adelantó a la NASA y al Perseverance

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Este jueves el mundo celebra el aterrizaje del rover Perseverance en Marte, el cual ha estado viajando por el espacio por más de 470 millones de kilómetros, desde su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, en julio de 2020, con el propósito de buscar si en algún momento existió vida en ese planeta.

Es un gran logro para la humanidad, que durante décadas ha soñado con explorar el universo, un sueño que ha cumplido en las películas de acción, en las que, gracias a la tecnología, han podido crear experiencias imaginarias de lo que sería un viaje por el espacio.

A continuación, recordamos algunas estrellas hollywoodenses que, gracias a una pantalla verde, efectos especiales y otras técnicas han podido viajar a mundos en otros lados más allá de las estrellas.

Bruce Willis y Ben Affleck

Ambos actores pudieron llegar al espacio gracias al papel que interpretaron en "Armageddon" (1998) en donde la Nasa tuvo que reclutar a ingenieros expertos en incendios de refinerías para destruir un meteorito que impactaría y destruiría la Tierra.

George Clooney y Sandra Bullock

Estas dos estrellas de Hollywood también pudieron llegar al espacio gracias a la película de "Gravity" (2013), que fue dirigida, producida, coescrita y coeditada por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón. El filme ganó siete premios Óscar.

Anne Hathaway y Matthew McConaughey

En "Interstellar" (2014) nos ofrecen un viaje cerca de Saturno, debido a que la historia está ambientada en un futuro en donde la humanidad ha acabado con la Tierra y lucha por sobrevivir, así que viajan a través de un agujero de gusano para buscar un nuevo hogar para la humanidad.

Brad Pitt

También el galán de Hollywood nos llevó a un viaje por el espacio en su película "Ad Astra" (2019) en donde interpreta a un astronauta que busca a su papá que se encuentra desaparecido tras un viaje de exploración.

James Garner, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y Clint Eastwood

Durante el 2000 la película de "Space Cowboys" mostró su imagen del espacio cuando en la historia la NASA pidió a cuatro ingenieros veteranos reparar y recuperar un satélite soviético.

Ryan Gosling

El actor estadounidense hizo que todos recordaran el primer viaje a la Luna, al dar vida al astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que puso un pie en la Luna, en la misión Apolo 11, en la película “First Man” (2018).