Cindy la Regia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cindy la Regia | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Cindy la Regia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cindy la Regia, es un personaje que nace a partir del comic homónimo creado por Ricardo Cucamonga, el cual fue publicado por primera vez en 2004 en Milenio. Desde entonces, el personaje ha ganado una notable popularidad a través de las redes sociales, en especial entre el público joven. La caricatura es una sátira que ofrece dosis de humor políticamente incorrecto y retrata la vida y anécdotas de una niña bien de San Pedro, Nuevo León. Su creador, admite que el personaje de Cindy bebe de referencias culturales como la literatura de Jane Austen, pero sin lugar a dudas, el principal objetivo de dicho proyecto siempre fue reflejar con gracia las ansiedades sociales, culturales y económicas que se viven entre diferentes clases sociales desde el punto de vista de una chica fresa.

Podría interesarte: Por reforma del gobierno las plataformas de streaming aumentarán su precio en México

Este año llega a la pantalla grande una adaptación de esta entrañable tira cómica, que lleva el mismo título de la caricatura, Cindy la Regia (90%), dirigida por Catalina Aguilar Mastretta (Las Horas Contigo (100%)) y Santiago Limón (Hasta Que La Boda Nos Separe (91%)), la cinta está producida por Martha Sosa Elizondo y Francisco González Compeán (productores de Amores Perros (92%)). La trama se centra en Cindy (Casandra Sánchez Navarro), una chica que goza de una buena vida gracias a la fortuna de sus padres, pero su vida de un giro de 180° cuando su novio le pide matrimonio y Cindy se da cuenta que casarse no es lo único que desea en la vida, por lo que decide huir a la Ciudad de México para seguir sueños y buscar nuevas oportunidades, no obstante, a su llegada a la capital del país, se encuentra con una realidad muy ajena a la que está acostumbrada y adversidades que ponen a prueba la supervivencia de la joven.

El elenco también incluye las actuaciones de Regina Blandón, Diana Bovio, Roberto Quijano, Giuseppe Gamba e Isela Vega. Esta comedia moderna ya está dando mucho de qué hablar, pues en primer lugar se trata de un cómic muy particular entre la sociedad mexicana y porque de acuerdo a la crítica cinematográfica, a pesar de tratarse de una cinta de corte comercial, el resultado es bastante alentador y divertido, colocándola al nivel de buenas comedias del cine mexicano como Nosotros los Nobles (100%). La prensa destaca que aunque utilice una fórmula muy propia de comedia romántica, funciona muy bien dentro de su género y consigue entretener, provocar risas y quizá al final una importante reflexión en el espectador.

También lee: 17 Festival Internacional de Cine Judío en México

Los críticos, aplauden que es una película que sabe combinar bien el humor y dar matices a un personaje que resulta realista y humano debajo de esa capa de elitismo, afirman que lo anterior también se debe gracias a la excelente actuación de Sánchez Navarro, quien dota con carisma y hasta acento regional a su personaje, consiguiendo que el espectador conecte muy fácil con Cindy. La prensa, también alaba el trabajo de dirección de Catalina y Santiago, quienes entregan una película que está sobre el nivel de la comedia mexicana promedio, ya que se enfocan en desarmar estereotipos y retratar con humor las diferencias culturales entre provincia y la Ciudad de México. Es una película que si bien ha divido opiniones y se ha visto envuelta en un halo de escepticismo, la crítica especializada afirma que estamos frente a una historia sencilla, digerible, pero con un humor inteligente junto a un elenco extraordinario y muy bien ejecutada por sus directores.

A continuación, más de lo que está diciendo la crítica acerca de esta comedia mexicana:

Ivonne Koike, de Frecuencia Geek, dice:

...un final que se siente apresurado y conflictos que quizás debieron desarrollarse mejor...

Ahuitz Maldonado, de PlayCam, menciona:

...es una cinta muy entretenida que se sale del molde de las comedias mexicanas y que gracias a su humor inteligente y su guion se ganara los aplausos del público.

Maximiliano Torres, de Sector Cine, agrega:

Si bien cada uno de estos aspectos juega a su favor, es la labor de sus creadores y elenco la que nos tiene hoy hablando de sus aciertos.

Susana Moscatel, de Milenio, comenta:

...mérito llevar toda la cinta con un balance tan delicado entre lo que podría caer pesado y lo encantador de una chica bien...

Byron Angeles, de Cinemedios, afirma:

...logra ser una película de diversión y amor, que al no tener mayores pretensiones alcanza su propósito, gracias a un humor irreverente e inteligente.

Uriel Linares de SensaCine:

...la cinta dirigida por Catalina Aguilar y Santiago Limón, no llevó de la mejor forma este drama, cayendo en situaciones predecibles y llenas de clichés.

Félix Rivera de Vanguardia:

Es una cinta que pretende ser una crítica social y termina siendo divertidísima.

Sergio Huidobro de Corre Cámara:

...del vendaval de comedias fáciles que nos inundan, hay muy pocas como ésta, que no se avergüenza ni de su encanto popular ni de su buena factura.

Alejandro Alemán de Eje Central:

Lo realmente interesante en Cindy La Regia sucede en la periferia de la protagonista: Regina Blandón se roba la película con su papel de la prima empoderada y liberal...

Raúl Armenta Asencio de Caile GDL:

...la cinta está llena de momentos lindos, enternecedores por ser sobre reencuentros con la gente que amamos pero que no está cerca y con nosotros mismos...

Continúa leyendo: Las mejores películas mexicanas de 2019 según la crítica