"El Cindy", libre por falta de pruebas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Ante la liberación de Carlos Alejandro "N", "El Cindy", presunto líder del Cártel de Tláhuac, al no poderle acreditar ninguno de los delitos por los que fue imputado luego de su aprehensión, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la procuraduría capitalina trabaja en conjunto con la Fiscalía General de la República para obtener más pruebas sobre el caso.

"Esto fue un tema federal, pero la procuraduría ya está trabajando con la fiscalía general; la semana pasada se capturó a dos familiares y se está trabajando en ese tema", dijo la funcionaria.

Según las autoridades de investigación, el día de su captura le imputaron delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, y aunque se tenía la sospecha de que había participado de manera intelectual y material en al menos una docena de homicidios, no le pudieron acreditar ninguno de esos crímenes.

Carlos Alejandro "N" es esposo de Diana Karen Pérez Ramírez, "La Princesa de Tláhuac", hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", abatido por integrantes de la Secretaría de Marina el 20 de julio de 2017; está relacionado con carpetas de investigación por el delito de robo a negocio con violencia y el delito de lesiones dolosas. Asimismo, registró dos ingresos en el Reclusorio Sur en los años 2007 y 2014, pero fue absuelto en las dos ocasiones.