Cinco muertos en choque frontera Chile-Argentina

Más destacado

SANTIAGO, Chile (AP) — Cinco personas murieron y 25 resultaron heridas al chocar la mañana del viernes cerca de la frontera con Argentina un camión proveniente de ese país con un autobús que transportaba trabajadores, informó la policía chilena.

La gobernadora de la provincia de los Andes, Edith Quiroz, indicó a la prensa que entre las víctimas fatales se encuentran los conductores del camión argentino y del autobús, así como tres trabajadores de una empresa constructora que viajaban a una obra en las inmediaciones del paso fronterizo Los Libertadores.

El accidente se registró poco antes de las 8 de la mañana (1100 GMT).

El intenso tráfico en el camino fronterizo, por el paso de miles de veraneantes argentinos que viajan a balnearios de la zona central de Chile, quedó interrumpido. La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dijo que la vía quedaría restablecida en horas de la tarde.

El capitán de la policía de Carabineros Aleco Alvear dijo que el camión argentino de la empresa Detetris portaba 25 toneladas de cal y que al parecer sufrió un corte en sus frenos. En su recorrido a alta velocidad chocó primero con los pilares del cobertizo que tiene el sinuoso camino para proteger a los vehículos de las nevazones y luego colisionó de frente con el autobús.

Otro camión logró eludir una colisión con el vehículo argentino.

La policía identificó al conductor argentino muerto como Omar Lara Ortega, de 48 años, en tanto que el chofer del autobús era José Navarro Ramos, de 60.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK