Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cinco muertos al estrellarse avioneta en Portugal

LISBOA (AP) — Una avioneta se estrelló al lado de un supermercado cerca de Lisboa el lunes, matando a cuatro personas a bordo y una en tierra, informaron las autoridades.

Otras cuatro personas resultaron levemente heridas, dijeron los servicios de emergencia.

Entre los fallecidos estaban el piloto de nacionalidad suiza, tres pasajeros de la avioneta de nacionalidad francesa y el chofer portugués de un camión, dijo a The Associated Press Miguel Cruz, director de los servicios de emergencia.

La aeronave, una Piper PA-31 Navajo con registro sueco, se estrelló poco después del mediodía (1100 GMT) tras despegar del aeródromo de Tires, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital portuguesa, dijo Cruz.

El chofer del camión estaba descargando su mercancía en la entrada posterior del mercado, que está a aproximadamente un kilómetro de la pista de despegue, cuando la avioneta se estrelló cerca de él. Su camión se vio envuelto en llamas.

Los heridos eran gente que estaba haciendo compras dentro del mercado, ubicado en una zona residencial. Fueron tratados por crisis nerviosa e inhalación de humo.

Una treintena de camiones de bomberos acudieron al lugar, dijeron autoridades. Uno de ellos, cerca de una casa, estaba ennegrecido debido al humo.