Cinco hermanos en adopción pidieron estar juntos y recibieron una respuesta inédita

Redacción Originales
Los hermanos en adopción. (Foto: Mark Weber – Wicher’s Photography)

Laura Rivera – Miami, Estados Unidos

Cinco hermanos de la ciudad de Kansas, Estados Unidos, en busca de una familia adoptiva generaron una explosión de interés nunca antes vista en la página web que promueve el deseo de los niños de permanecer juntos, según informó ABC News.

“Esta es una respuesta viral… y es bastante loca”, dijo Corey Lada, del Kansas Children’s Service League, respecto al sitio web de la organización sin fines de lucro que promociona la adopción de niños: AdoptKSKids.org . “En más de 13 años de trabajo aquí no he visto nada como esto. Nada”. 

El pasado fin de semana, se publicó un artículo en el periódico Kansas City Star con las fotos de los chicos y el pedido que hacían de permanecer juntos. La publicación en el sitio web del diario provocó una respuesta a nivel nacional que llenó el buzón de voz del Kansas Children’s Service League con cientos de consultas y desbordó la bandeja de entrada de su correo con 1.500 emails de parejas interesadas en adoptar a los hermanitos.

El sitio web del servicio de adopción infantil quedó colapsado durante un tiempo debido a la oleada de tráfico online que generaron los cinco niños. Incluso la página de Facebook / MyKCSL no estaba disponible hasta el jueves por la mañana.

El alboroto comenzó el sábado 11 de marzo, cuando el Kansas City Star publicó un artículo con los cinco hermanos en adopción. A excepción de la foto de los niños juntos, con sus nombres, edades (2-11) y personalidades, el periódico no proporcionó su apellido o detalles de cómo quedaron huérfanos.

Los internautas hicieron clic en el artículo del periódico más de cuatro millones de veces, mientras los comentarios de los lectores habían llegado a 1.226 el jueves por la mañana.

(Foto: Mark Weber – Wicher’s Photography)

El artículo incluyó a dos niñas y tres varones hermanos, de 2 a 11 años de edad, identificados sólo por los nombres. El mayor, Bradley, fue descrito como “amante de la música”. La niña del medio, Layla, “ya está planeando salvar animales enfermos o heridos cuando crezca”, y la más joven, Olive, “ama ser abrazada” cada vez que “haya tiempo suficiente”.

Lada dijo que el equipo de la organización está tratando de identificar a una familia que los mantenga en Kansas. “Actualmente, están en casas separadas”, en hogares de guarda, indicó.