Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cinépolis niega acusaciones de corrupción y asegura no haber dado dinero al PRI

Cinépolis niega acusaciones de corrupción y asegura no haber dado dinero al PRI
Cinépolis niega acusaciones de corrupción y asegura no haber dado dinero al PRI

A través de redes sociales comenzó a ser difundido un audio donde se incriminaba a Cinépolis de haber dado dinero para las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el audio escuchamos al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quejándose de que sólo recibieron 25 millones, y diciendo que con todo el dinero que tiene la empresa, debía haber dado 300 millones. Sin embargo, Cinépolis ha respondido negando las acusaciones.

También te puede interesar: Barbie tendrá versiones diversas de Barbie y Ken

Cinépolis es la compañía de exhibición cinematográfica más grande de México y Latinoamérica, la tercera con más salas en todo el mundo y la segunda con más boletos vendidos. Tiene complejos en países como Estados Unidos, Chile, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, España, India, Omán, Baréin, Arabia Saudita e Indonesia.

Dada la seriedad de estas acusaciones, Cinépolis contestó con el siguiente comunicado, donde se niega lo dicho en el audio y se dice que colaborarán con las autoridades para esclarecer el caso:

A la opinión pública:

En relación con ciertas versiones que han circulado en redes sociales, negamos enfáticamente que Cinépolis haya realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición.

La observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable.

Estaremos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades y, como siempre, dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda en relación con lo anterior.

Imagen: Sinembargo.mx
Imagen: Sinembargo.mx

También lee: Top Gun: Maverick | Escuadrón de aviones sobrevuela Cannes para honrar a Tom Cruise

El controvertido audio fue compartido por Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, y tiene una duración de 1 minuto 40 segundos; en éste el presidente del PRI se explaya diciendo que debieron recibir mucho más dinero por parte de Cinépolis dado que cuentan con más de 6 mil salas, al mismo tiempo que reconocía que el dueño presuntamente cumplió con lo prometido. Pueden leer la transcripción del audio a continuación:

Oye, a ver, te voy a poner un ejemplo. Si tú fueras, ¿sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabr*n. 6000. Hey, tiene en Asia, tiene en China, tiene en África, tiene todo, imagínate güey. Oye, y que te de 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos. Él me dijo ‘hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿cuántos quieres que les dé? Queda un mes de campaña. ¿1 o 2 millones?’, me dijo, 2 millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos, se los dio en ch*nga, el lunes se los dio. Eso hay que reconocerlo. Pero ese hijo de su rep*ta madre, es para que dé 300, cabr*n, no sé cabr*n. A lo que voy, ellos tienen desarrollo, tienen p*ta madre, cabr*n. Tienen varios negocios. Las plazas, tienen clase. O sea, no estuvo mal, a lo que voy es que, ¿sí me entiendes?

En 2020 la industria de exhibición cinematográfica sufrió un duro golpe debido a la pandemia de Covid-19, pues los cines cerraron sus puertas. Unos meses más tarde se reabrieron, pero ante la falta de estrenos, la asistencia era mínima. Afortunadamente en 2021 cintas como Godzilla vs. Kong (85%) demostraron que el público estaba listo para regresar a los cines, y unos meses más tarde ya habían recuperado a gran parte de los espectadores que se recluyeron durante el 2020.

Con la vacunación en gran parte del país, sumado al hecho de que las salas de cine ya fueron catalogadas como espacios seguros y libres de contagio de Covid-19, Cinépolis sigue satisfaciendo a sus clientes con los estrenos más esperados del año. Actualmente Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) domina la taquilla nacional.

No te vayas sin leer: Krysten Ritter enciende rumores sobre su regreso como Jessica Jones por fotografía junto a Mike Colter