CIMIC (ACS) suma un nuevo contrato minero en Australia por 100 millones

Madrid, 23 oct (EFE).- CIMIC, filial australiana de ACS, se ha asegurado varias extensiones de un contrato minero con el grupo QCoal para continuar operando y manteniendo sus plantas de procesamiento de minas de Sonoma y Byerwen, en el estado australiano de Queensland, por 100 millones de euros (166 millones de dólares australianos).

CIMIC, que lleva a cabo los trabajos a través de su filial de procesamiento de minerales Sedgman, extenderá los contratos con QCoal durante tres años, según ha señalado la compañía.

Los acuerdos reemplazan y amplían los que ya tenía Sedgman en las minas y continúa con la relación que mantienen ambas empresas.

Según ha señalado el director ejecutivo de CIMIC Group, Juan Santamaría, la experiencia de Sedgman en el procesamiento de minerales y su enfoque para lograr la máxima recuperación de recursos ayudarán a impulsar la eficiencia de estas minas.

Sedgman llevó a cabo el diseño de ingeniería, la construcción y la puesta en servicio de la planta de preparación y manejo de carbón en Sonoma en 2007, y ha continuado optimizando y expandiendo la instalación, en la que opera desde entonces.

Además, en 2017 prestó servicios de ingeniería, trabajos de construcción y puesta en servicio de una instalación de carga de trenes y una planta de procesamiento en Byerwen, y un año más tarde se encargó de duplicar la planta de procesamiento y manejo de carbón, en la que opera desde entonces.

(c) Agencia EFE