Ya están cimentadas las bases de la cuarta transformación: Monreal

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- "A mitad del sexenio", en México están cimentadas las bases legislativas para transformar profundamente a las instituciones públicas, consolidar el Estado social y "reintegrarle la dignidad al pueblo mexicano que sufrió sistemáticamente todo tipo de vejaciones en el pasado", aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

En la presentación de su libro "Las grandes reformas para el cambio de régimen", en el estado de Puebla, llamó a los ciudadanos a participar en la consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.

"Debemos acudir a refrendar este compromiso para que el Presidente siga cambiando al país y se alcance una transformación en beneficio de los que menos tienen", argumentó.

El senador zacatecano dijo que es necesario actuar y no dejar solo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que "debemos optar porque siga en el camino de la construcción democrática de nuestro país".

Subrayo que la ley señala que en octubre se tienen que expedir los formatos, para que en noviembre se recopilen las firmas para solicitar el ejercicio, en diciembre se lance la convocatoria y en marzo se celebre por vez primera este ejercicio de participación ciudadana directa.

El coordinador recordó que en el 2018 se dio un giro histórico al rumbo del país, pues por primera vez un movimiento progresista de izquierda llegó a la Presidencia, con un respaldo ciudadano sin precedente, que también obtuvo la mayoría en el Congreso Federal.

"Desde el ascenso de nuestro movimiento nacional, quienes formamos parte de esta transformación, nos dimos a la tarea de construir las bases legislativas de un nuevo modelo, orientado a transformar de manera profunda las instituciones nacionales y locales", expresó.

Al evento asistió el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, a quien Monreal se refirió como "uno de los mejores gobernadores del país".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.