Cimarrones dan golpe a los Alebrijes
Margarita Andrade
CIUDAD DE MÉICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Los Cimarrones de Sonora golpearon la noche de este miércoles de locales a los Alebrijes de Oaxaca en las actividades de la jornada 6 de la Liga de Expansión con un marcador de 4-2.
Los de casa empezaron titubeantes y tras varios intentos dentro del área de juego, los Alebrijes abrieron el marcador al 31' gracias a Julio Cruz González por un pase filtrado y golpeó un derechazo cerca del manchón penal que venció al guardameta. Sin embargo, ante los regaños e insistencia de su técnico, los sonorenses se fueron al frente y en un contragolpe Fernando Monarrez empató al 34', dando a los rivales muy poco tiempo con la ventaja.
El encuentro continuó con los locales al frente, ante unos oaxaqueños desconcertados por el empate, algo que les perjudicó y que, gracias a un polémico penal a favor de sus rivales, no lograron mantener el empate, pues a la recta final de la primera mitad (41'), José Alfredo Peralta hizo efectico el cobro y puso el 2-1 para irse al descanso con la ventaja.
Para la segunda mitad, en los primeros minutos, los Cimarrones no le permitieron al Oaxaca plantarse en la cancha, los visitantes no pudieron concretar jugadas claras y perdían el esférico en cada intento. Fue al minuto 76 que Fernando Monarrez marcó el doblete y con justicia puso a los sonorenses al frente 3-1. Marcador que parecía sentenciado, pero los visitantes no se quedaron conformes y tras varios cambios al plantado del equipo comenzaron a dar batalla y al 79', Julio Cruz marcó el doblete y el descuento para los Alebrijes.
Para la recta final del partido, los visitantes con el descuento despertaron y lucharon por el empate; pero murieron al final, cuando Daniel Cisneros sentenció el 4-2 (90') a favor de Cimarrones.
Para la siguiente jornada los Alebrijes visitarán a Correcaminos, mientras que los Cimarrones irán a jugar contra el Atlético La Paz.