Marija Cicak será la primera mujer en arbitrar la final de Wimbledon

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Londres, 10 jul (EFE).- La croata Marija Cicak será este domingo la primera mujer en la historia en arbitrar la final masculina de Wimbledon, que enfrentará al serbio Novak Djokovic y al italiano Matteo Berrettini.

La juez de silla de 43 años posee una insignia de oro por su trabajo como árbitro, además de ser miembro del cuerpo de élite de la WTA desde 2012.

La final entre Novak Djokovic y Matteo Berrettini será la primera en la historia del All England dirigida por una mujer. Cicak ya tiene experiencia en finales femeninas (2014) y de dobles de chicas (2017).

Este es su décimo quinto Wimbledon, además de haber participado en diez ediciones consecutivas del torneo de maestras y en otros eventos como la Copa Davis y la Copa Billie Jean King, antigua Copa Federación. También arbitró la final olímpica de Río de Janeiro en 2016.

Por su parte, la final femenina la dirigirá James Keothavong.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.