Cilic avanza en Queen's; Paul sorprende a Shapovalov

·1  min de lectura
El croata Marin Cilic hace una devolución al kazajo Alezander Bublik, en un duelo del torneo Queen's Club, el miércoles 15 de junio de 2022, en Londres (AP Foto/Kirsty Wigglesworth) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — Marin Cilic, exfinalista de Wimbledon, se mantuvo concentrado para vencer a Alexander Bublik por 7-6 (6), 7-5, con lo cual avanzó el miércoles a los cuartos de final del torneo Queen's Club.

Tommy Paul sorprendió en tanto a Denis Sapovalov (6to preclasificado) al imponerse por 6-4, 2-6, 6-4 en un duelo de primera ronda dentro de este torneo sobre césped.

Por su parte, Botic van de Zandschulp se instaló en la ronda de los ocho mejores al doblegar 7-6 (5), 6-3, a Grigor Dimitrov.

Cilic, séptimo favorito y dos veces monarca en Queen's se presenta en este torneo por 15ta ocasión. Se salvó de tres puntos para set luego de verse en desventaja por 5-0 en el desempate del primer parcial.

Bublik quedó abajo por 3-0 en la segunda manga y se valió de una serie de saques por debajo del brazo, así como de algunos drop shots, para recuperarse de un quiebre.

Pero su segunda falta doble en el último game otorgó un match point a su rival croata, quien logró su 34to triunfo en Queen's.

“El plan de juego contra Alexander consiste en mantenerte concentrado, pues nunca sabes qué vendrá”, dijo Cilic, quien disputó la final de Wimbledon en 2017.

Cilic, de 33 años y campeón aquí en 2012 y 18, se medirá con Emil Ruusuvuori, un tenista que viene de la fase clasificatoria y que eliminó al local Jack Draper por 6-2, 7-6 (2).

Alejandro Davidovich Fokina superó al australiano Alex de Miñaur por 4-6, 6-4, 7-5, para dejar listo un enfrentamiento ante Van de Zandschulp.

Paul chocará con Stan Wawrinka en la segunda ronda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.