Cigarros, refrescos y gasolinas subirán de precio en 2022, anuncia Hacienda

·1  min de lectura
Cigarros, refrescos y gasolinas subirán de precio en 2022, anuncia Hacienda
Cigarros, refrescos y gasolinas subirán de precio en 2022, anuncia Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que, a partir de 2022, subirán de precio los cigarros, refrescos y gasolinas.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalló que el factor de actualización se calculó dividiendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del mes de noviembre de 2021, y el de noviembre de 2020.

Te puede interesar: ¿Super o central de abasto? Estos son los lugares más baratos para comprar la canasta básica

La cuota actualizada será la siguiente:

-En tabacos labrados pasará de 49 a 51 centavos por cada cigarrillo

-En refrescos aumentará de 1.30 a 1.39 pesos por litro

-La gasolina Magna pasará de 5.11 a 5.49 pesos por litro

-La gasolina Premium de 4.31 a 4.63 pesos por litro

-El Diesel de 5.62 a 6.03 pesos por litro

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de diciembre de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un alza del 0.10% respecto a la quincena inmediata anterior.

Con este resultado, la inflación anual se ubicó en 7.45%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cigarros, refrescos y gasolinas subirán de precio en 2022, anuncia Hacienda apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.