Los cigarrillos y sus colillas: La adicción que acaba con tu salud y el ambiente

Sabemos que fumar es perjudicial para la salud. Pero lo que mucha gente desconoce es que los cigarrillos también hacen daño al medio ambiente.

El ciclo de vida de un cigarrillo es muy contaminante. Empezando por el uso de plaguicidas en los cultivos de tabaco, que aumenta el riesgo de cáncer en los fumadores, hasta la eliminación de las colillas.

La planta del tabaco necesita grandes cantidades de productos químicos y reguladores del crecimiento, lo que perjudica al ambiente, empobrece el suelo, conduce a la deforestación y perjudica la salud de los granjeros locales de países en desarrollo que dependen de su cosecha.

La deforestación ocurre porque los bosques son sustituidos para sembrar el tabaco y para el curado de sus hojas. Se ha estimado que se necesitan 11,4 toneladas métricas al año de bosque para el curado de las hojas de tabaco.

En este video te hablamos del impacto que tiene el cigarrillo y sus colillas en tu salud y en el ambiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.