Cigarras: Dónde están en los EE.UU., cuándo se van y todo lo que sabemos sobre ellas

·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Las cigarras han despertado de su letargo de 17 años y están dando a conocer su presencia en todo Estados Unidos.

No será necesario que se le avise de la presencia de Brood X si se encuentra en cualquiera de las siguientes áreas: Delaware, Distrito de Columbia, Georgia, Illinois, Maryland, Indiana, Nueva York, Ohio, Tennessee, Pensilvania, Virginia, Michigan y Carolina del Norte.

Uno de los insectos audibles incluso llegó a la chaqueta del corresponsal principal del Congreso de CNN, Manu Raju, durante una toma en vivo en Capitol Hill.

También obligaron a cerrar temporalmente al menos un elegante bar de vinos de Washington DC, incluso después de que reabrió recientemente después de las restricciones por el covid-19.

Ese fuerte zumbido que hacen es su llamada de apareamiento. Tras sus 17 largos años bajo tierra, emergen para encontrar pareja.

"Son todos los niños que llaman a las niñas", dijo el entomólogo, Eric Day, a CNN. "Primero tienes algunas aquí y allá, luego lo que sucede es que comienzan a coro, hay tantos de ellos que las llamadas de las cigarras se combinan en este enorme coro".

Sin embargo, este tipo en particular solo aparece en los EE.UU. Continentales, por lo que el avistamiento es relativamente raro para los amantes de los insectos, ya que Brood X hizo su última aparición en 2004.

Sin embargo, como sucede con muchas especies, existen preocupaciones sobre su hábitat y el impacto más amplio de la crisis climática.

Incluso si los encuentra una plaga, sepa que tienen un gran impacto en el medio ambiente, según la Federación Nacional de Vida Silvestre.

Su sitio web dice que “las cigarras son en su mayoría beneficiosas. Podan árboles maduros, airean el suelo y, una vez que mueren, sus cuerpos sirven como una fuente importante de nitrógeno para el cultivo de árboles".

Lee más: Los manatíes de Florida mueren a tasas récord, en medio de la contaminación del agua y las algas

Si le preocupan los daños a la propiedad, los miembros clave del autodenominado Cicada Crew de la Universidad de Maryland ofrecen palabras tranquilizadoras.

"Hay muy poca evidencia de que las cigarras causen algún daño", dijo a CNN Paula Shrewberry, entomóloga. "La puesta de huevos puede dañar las puntas de los árboles y las puntas de los árboles morirán; se llama abanderamiento".

Lo crea o no, algunos chefs han aprovechado la oportunidad para desarrollar recetas a base de cigarras, que son comestibles y una gran fuente de proteínas. Apareciendo en el programa All Things Considered de NPR, Xavier Deshayes, un chef especializado en recetas de cigarras, dijo que los insectos eran la comida del futuro.

“El insecto será la proteína del futuro. Sabes, la cría de insectos es muy sostenible en comparación con las vacas o cualquier otra cría de animales, ya sabes: menos energía fósil, menos agua, menos espacio, menos comida, ¿sabes a qué me refiero? Entonces, cuando lo miras al final, el cultivo de insectos tiene todas las formas de ser rentable”, dijo.

Si se preguntaba cuándo dejarían de aterrizar en su picnic, los expertos estiman aproximadamente en julio.

“Cuanto más caliente y seco esté, antes estos insectos completarán su ciclo reproductivo y los adultos expirarán”, dijo el entomólogo Timothy Best a Prevención.

Relacionados

Ante invasión de cigarras, algunos recomiendan comerlas

Famoso restaurante de Washington cerrará ante un poderoso enjambre de cigarras

La OMS pide la prohibición de la venta de animales vivos en los mercados de alimentos para combatir las pandemias