Cifuentes y Arango dan triunfo a LAFC en 'El Tráfico'

·2  min de lectura
Cristian Arango, de Los Angeles FC, festeja con sus compañeros tras anotar ante el Galaxy, el viernes 8 de julio de 2022 (AP Foto/Kyusung Gong) (ASSOCIATED PRESS)

LOS ÁNGELES (AP) — El ecuatoriano José Cifuentes anotó dos tantos, el colombiano Cristian Arango logró el tanto que marcó la diferencia en las postrimerías, y Los Angeles FC superó el viernes 3-2 al Galaxy de Los Ángeles.

Fue otra emocionante edición del clásico angelino conocido como “El Tráfico”.

LAFC se afianzó en la cima de la MLS, con 39 puntos, mientras espera los debuts inminentes de sus dos flamantes fichajes europeos.

Giorgio Chiellini estuvo en el banquillo. Sin embargo, el central italiano de 37 años no debutó todavía en la MLS.

Festejó al menos con Arango su tanto a los 72 minutos.

Chiellini, fichado el mes pasado tras pasar 17 temporadas en la Juventus pudo haber ayudado de maravilla a LAFC en un partido de toma y daca.

El volante galés Gareth Bale llegó recién el viernes a Los Ángeles. Sin embargo, el exjugador del Real Madrid recibió una ovación sonora y prolongada cuando se le presentó, parado en la cancha y saludando al público que llenó el estadio.

Bale celebró los goles de su nuevo equipo desde un palco de lujo en el Banc of California Stadium. Ingresó en la cancha después y tomó un megáfono para encabezar un cántico posterior al partido, junto con los aficionados, mientras sus compañeros le lanzaban agua.

Samuel Grandsir y Rayan Raveloson anotaron por el Galaxy, que ha conseguido apenas dos victorias en sus últimos ocho cotejos.

El Galaxy tiene 27 puntos y es cuarto de la Conferencia Oeste.

La figura de la noche en la jornada de la MLS fue el argentino Julián Carranza, quien anotó tres tantos. El Union de Filadelfia igualó el mayor margen de triunfo en la historia de la MLS, al apabullar 7-0 al D.C. United.

En otro partido, el paraguayo Luis Amarilla anotó en el segundo tiempo y el Minnesota United se impuso 3-1 sobre los Whitecaps de Vancouver.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.