Anuncios

Cifras continúan aumentando en México: 3,441 confirmados y 194 muertes por Covid-19

Cifras continúan aumentando en México: 3,441 confirmados y 194 muertes por Covid-19
Cifras continúan aumentando en México: 3,441 confirmados y 194 muertes por Covid-19

El día jueves 9 de abril, la Secretaría de Salud hizo pública su actualización diaria sobre la situación del país ante la pandemia de coronavirus. Los números siguen en aumento y no se prevé una próxima desaceleración.
En actualización estuvo presente el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, acompañado del doctor Jorge Trejo, Director General del Centro para la Transfusión Sanguínea.
De entre los puntos tratados que resaltan del comunicado es lo que se detallará continuación. Esto en referencia a las nuevas estadísticas del panorama nacional y tratar algunos temas importantes que dio a conocer el doctor Trejo.
Los siguientes números son los recolectados en las últimas 24 horas :
-3, 441 casos confirmados (260 más que ayer)
-194 muertes ( 20 en comparación con actualización anterior)
-10,105 casos sospechosos
-31, 496 personas estudiadas
Al igual que el día de ayer, las gráficas presentadas nos mostraron que los estados con mayor número de contagios son: la Ciudad de México, Baja California, Puebla y Jalisco. De los confirmados, el 70% se encuentra de forma ambulatoria, mientras que el 30% ha requerido de hospitalización. Estos datos muestran un incremento de personas hospitalizadas.
Del 30% que se encuentra hospitalizados:
-348 personas se encuentran estables
-564 personas se encuentran en estado grave
-123 personas se encuentran intubadas
De nuevo se menciona la relevancia de las enfermedades previas como obesidad, diabetes e hipertensión en las muertes ocurridas a causa de Covid-19.
Para finalizar, El doctor Jorge Trejo expresó que estarán tomando estrategias importantes para la transfusión de sangre segura en los tiempos coronavirus. Destacó que el flujo de donantes de sangre efectiva está disminuyendo y esto es importante para prevenir un futuro desabasto de sangre.
#ConferenciaDePrensa: #Coronavirus #COVID19 #QuédateEnCasa | 9 de abril de 2020 https://t.co/yW8DhgbkkB— SALUD México (@SSalud_mx) April 9, 2020