Cifra de muertos por colapso de edificio en Colombia sube a 20

Rescatistas buscan a gente bajo los escombros de un edificio en construcción que colapsó en Cartagena. 27 de abril de 2017. El número de muertos por el colapso de un edificio en construcción en la ciudad colombiana de Cartagena ascendió a 18, informaron el sábado las autoridades que mantienen las labores de búsqueda y rescate en medio de losas de concreto y escombros. REUTERS/Orlando Gonzalez

BOGOTÁ (Reuters) - El número de muertos por el colapso de un edificio en construcción en la ciudad colombiana de Cartagena ascendió a 20, informaron el sábado las autoridades que mantienen las labores de búsqueda y rescate en medio de losas de concreto y escombros.

El edificio se desplomó el jueves en una zona popular de Cartagena. La investigación preliminar apunta a que el edificio colapsó por una falla estructural

Durante la madrugada y la mañana del sábado, los socorristas rescataron los cadáveres de diez personas atrapadas bajo los escombros.

"Se ha logrado ya el 95 por ciento de la operación de remoción de escombros", dijo en su cuenta de Twitter el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque. "Veinte personas fallecidas".

Otras 23 personas que quedaron heridas por el derrumbe del edificio de seis pisos, se recuperan en clínicas y hospitales de Cartagena, el principal balneario de Colombia en el Mar Caribe.

El alcalde Duque denunció que los constructores no tenían licencia para ejecutar la obra y dijo que ordenó una investigación administrativa, independiente a una criminal que comenzó la Fiscalía General.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Janisse Huambachano)