Cifra de muertos por colapso de edificio en Florida sube a 32

·1  min de lectura

Por Francisco Alvarado

SURFSIDE, EEUU, 6 jul (Reuters) - El número de muertos por el derrumbe parcial de un condominio en el área de Miami aumentó a 32, mientras los trabajadores de rescate se preparaban para el paso de una tormenta tropical, dijeron el martes las autoridades.

Un total de 113 personas siguen desaparecidas 12 días después de que aproximadamente la mitad del edificio de 12 plantas Champlain Towers South se derrumbara en la madrugada del 24 de junio.

Los equipos de rescate han ampliado su búsqueda tras la demolición controlada del resto del edificio el domingo por la noche.

Aunque las previsiones indican que es probable que la zona de Surfside evite el embate de la tormenta tropical Elsa en su trayectoria, se han previsto chubascos y tormentas eléctricas que podrían dificultar las labores de búsqueda y rescate.

No se ha sacado a nadie con vida de los restos de la construcción desde las primeras horas del desastre.

Los investigadores no han determinado qué causó el colapso del complejo de 40 años de antigüedad. Un informe de ingeniería de 2018 encontró deficiencias estructurales que ahora son el foco de las investigaciones.

(Reporte de Franciso Alvarado. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.