La cifra de contagios diarios en Austria sube hasta nivel de abril

Viena, 12 ago (EFE).- Austria ha contabilizado 194 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone el máximo nivel de casos diarios registrado en la república alpina desde el pasado 11 de abril.

Según los datos publicados por los ministerios de Salud e Interior, el mayor número de casos -91- se concentró en Viena, la ciudad más poblada del país alpino.

Austria registra en las últimas semanas una clara tendencia al alza de la cifra de infecciones detectadas a diario, sin que las autoridades se muestren alarmadas.

El equipo de gestión de la pandemia destaca que de momento no hay un incremento exponencial y que la evolución era la esperada ante la relajación de las restricciones y la reanudación de los viajes durante las vacaciones estivales, informó hoy la agencia local APA.

En lo que va de agosto, la mayor parte de los contagios se han producido sobre todo en la familia o el hogar, pero también en el lugar del trabajo y en estancias en el extranjero.

Desde la detección del primer brote en marzo pasado y hasta la mañana de este miércoles, Austria -país de 8,8 millones de habitantes- ha contabilizado 22.439 contagios por SARS CoV-2, incluidos 20.268 pacientes "recuperados" y 724 fallecidos.

Actualmente hay 118 enfermos de COVID-19 hospitalizados, 25 de ellos en cuidados intensivos.

(c) Agencia EFE