La cifra de casos positivos de coronavirus baja en El Salvador

·2  min de lectura

San Salvador, 29 jul (EFE).- La cifra de casos diarios de coronavirus tiende a la baja en El Salvador tras un alza reportada en junio y mediados de julio del año en curso, de acuerdo con las estadísticas gubernamentales actualizadas este viernes.

El sitio gubernamental covid19.gob.sv informa que, a partir del 1 de junio, el número de contagios diarios superó los 100, cuando antes de ese día se venían registrando entre 1 y 70 positivos.

La cifra más alta de junio fue 646 casos registrados el 30 de ese mes. El 1 de julio se reportaron 671 contagios y a partir del 19 el número ha venido en disminución.

El país centroamericano contabilizó el 31 de enero pasado 972 casos de la covid-19, la cifra más alta de 2022 y de toda la pandemia, y luego la cifra descendió hasta registrarse 3 casos el 24 de abril del año en curso.

Medios locales señalaron, citando a diferentes expertos en epidemiología, que El Salvador enfrentó una quinta ola de casos de coronavirus, tras el repunte de positivos, lo que no ha sido confirmado o desmentido por las autoridades de sanidad.

Las autoridades han reportado durante la pandemia 190.818 casos oficiales, de los cuales 4.194 personas fallecieron, 172.310 se recuperaron y 14.314 se encuentran "activos".

Las autoridades de El Salvador han reconocido tres olas de contagios desde marzo de 2020. La primera, según dijo una fuente oficial, duró tres meses y tuvo lugar entre mayo y agosto de 2020.

La segunda ola duró cuatro meses, entre enero y abril 2021, mientras que la tercera tuvo lugar entre junio y los primeros días de noviembre de ese año, sin que las autoridades gubernamentales lo advirtieran públicamente en su momento.

Sin embargo, El Salvador vivió su etapa con más contagios entre enero y febrero de 2022, llegando a reportar hasta 972 casos en un solo día. Esta es la cifra más alta registrada en este país durante toda la pandemia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.