Cierres y vigilancia policiaca: el operativo de seguridad en CDMX por fiesta a San Judas

·2  min de lectura
Devotos de San Judas Tadeo acudieron a la Iglesia de la Santa Veracruz en Toluca para escuchar misa y que fueran bendecidas sus imágenes, a pesar del llamado de las autoridades a evitar aglomeraciones.
Devotos de San Judas Tadeo acudieron a la Iglesia de la Santa Veracruz en Toluca para escuchar misa y que fueran bendecidas sus imágenes, a pesar del llamado de las autoridades a evitar aglomeraciones.

A partir de este miércoles y todo este 28 de octubre, autoridades de la Ciudad de México implementarán un operativo de seguridad, ante la fiesta patronal a San Judas Tadeo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina anunció que el operativo se hará en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, donde participarán 250 policías, que estarán apoyados con 16 vehículos oficiales, seis motopatrullas, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores.

Además de vigilancia y control de tránsito, la secretaría confirmó cortes a la circulación, por lo que ofreció alternativas viales como Eje Central Lázaro Cárdenas, las avenidas Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Circuito Interior, Insurgentes, Eje 1 Norte y avenida Ricardo Flores Magón.

Los policías también verificarán los protocolos sanitarios por COVID, luego de que el año pasado cientos de personas ignoraron las medidas de confinamiento establecidas y se congregaron afuera de la iglesia de San Hipólito, sin medidas sanitarias.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) también realizarán monitoreos, ante la llegada de fieles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cierres y vigilancia policiaca: el operativo de seguridad en CDMX por fiesta a San Judas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.