Cierres por huracán aún frenan producción crudo EEUU en Golfo de México: regulador

Imagen de archivo de varias tuberías y válvulas de petróleo durante un recorrido por el Departamento de Energía en la Reserva Estratégica de Petróleo en Freeport, Texas.

HOUSTON, 29 ago (Reuters) - Las compañías de energía de Estados Unidos avanzaron el sábado en el restablecimiento de su personal y operaciones de extracción de gas y petróleo en el Golfo de México tras el paso del huracán Laura, según datos publicados por el Departamento del Interior.

Para mediodía del sábado, había 122 instalaciones petroleras 'offshore' que fueron reocupadas, según los datos del sábado.

La producción de crudo estadounidense estaba paralizada en 82%, lo que representa 1,5 millones de barriles por día (bpd), mientras que las operaciones de gas tenían una disminución del 59%, o el equivalente a 1,6 millones de pies cúbicos al día.

Había 189 plataformas de extracción en la costa estadounidense del Golfo de México que continuaban sin operaciones al sábado, una mejora frente a las 310 instalaciones mar adentro desocupadas el miércoles.

Las plataformas 'offshore' del Golfo de México representan un 17% del total de producción petrolera de Estados Unidos.

(Reporte de Gary McWilliams. Editado en español por Marion Giraldo)