Cierres de campaña sin distanciamiento social

·2  min de lectura
Falta de distanciamiento en los cierres de campaña; arriba, el de Santilli; abajo, el del Frente de Todos
Falta de distanciamiento en los cierres de campaña; arriba, el de Santilli; abajo, el del Frente de Todos

En los cierres de las campañas electorales del oficialismo como el de la coalición opositora no hubo distanciamiento social. Fueron actos proselitistas casi como antes de la irrupción de la pandemia por el coronavirus.

El Frente de Todos montó su acto en Tecnópolis, en una salón bajo techo en el que los principales dirigentes estuvieron distribuidos con distancia entre silla y silla. Sin embargo, afuera, en los alrededores del predio de Villa Martelli se divisó a la militancia agrupada. Puertas adentro, cuando finalizaron los discursos de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, funcionarios y dirigentes del oficialismo se agolparon frente al escenario para saludar a la vicepresidenta.

El cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis
Prensa FDT


El cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis (Prensa FDT/)

Tampoco hubo distanciamiento ni protocolos sanitarios en el Club Atenas, en La Plata, donde Diego Santilli cerró su campaña para llegar al Congreso. Los candidatos macristas dieron su discurso en un escenario circular, rodeado de sillas con cierto cuidado. Pero en las tribunas valía todo: apiñados, cientos de militantes con bombos y banderas arengaron a la tropa de Juntos.

Cierre de campaña de Santilli en el club Atenas de la plata
Santiago Hafford


Cierre de campaña de Santilli en el club Atenas de La Plata (Santiago Hafford/)

Gildo Insfrán, el pionero

Cuestionado por la oposición y con fallos adversos en la Justicia por la rigidez de las medidas sanitarias para evitar el avance del coronavirus, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presentó el 28 de julio a los candidatos del Frente de Todos con un acto multitudinario en el Club San Martín de la capital provincial. No hubo distanciamiento social y las imágenes remitieron a una jornada proselitista de prepandemia.

Gildo Insfran en el acto de lanzamiento de los precandidatos a Diputados nacionales por el Frente de Todos, en Formosa
Twitter


Gildo Insfran en el acto de lanzamiento de los precandidatos a Diputados nacionales por el Frente de Todos, en Formosa (Twitter/)

El acto se hizo en un gimnasio cerrado y con la gente apiñada, con bombos, banderas y consignas partidarias. En Formosa está permitido el aforo de hasta un 50 por ciento con distanciamiento y protocolos en bares y restaurantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.