Cierren el refri: CDMX activa alerta naranja por temperaturas bajas en tres alcaldías

alerta heladas cdmx
alerta heladas cdmx

Prepara las cobijas y el chocolate calientito porque se activa Alerta Naranja en tres alcaldías de la CDMX por temperaturas heladas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó del pronóstico de temperaturas bajas entre 1 y 3 °C, con posibles heladas, durante el amanecer del próximo martes 10 de enero en partes altas de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Además, se mencionó que también se activa Alerta Amarilla por temperaturas entre 4 y 6 °C en partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lee: “Es muy caótico”: Así se vive el primer día sin servicio en estaciones de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Ante las alertas por las bajas temperaturas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió algunas recomendaciones para prevenir alguna enfermedad respiratoria en la temporada de frío.

Si vas a salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.

Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos, así como lavar las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.

Procura usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.

alerta heladas cdmx
alerta heladas cdmx

Foto: Cuartoscuro

También toma en cuenta poder hidratar la piel con crema corporal y de rostro para evitar resequedad así como beber líquidos de manera abundante.

No olvides consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C para mejorar las defensas de tu cuerpo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cierren el refri: CDMX activa alerta naranja por temperaturas bajas en tres alcaldías apareció primero en Animal Político.