Cierre de restaurante refleja tensiones por COVID en Suiza

·1  min de lectura
SUIZA CORONAVIRUS (AP)
SUIZA CORONAVIRUS (AP)

La decisión de las autoridades de cerrar un restaurante en Suiza porque sus dueños violaron el requerimiento de pedirle a sus clientes constancias de vacunación contra el COVID-19 ha reanudado las tensiones sobre la manera en que el país está lidiando con la pandemia.

La policía acordonó el acceso al restaurante Walliserkanne en el poblado de Zermatt, al pie del Monte Matterhorn, luego que los propietarios desafiaron una orden de cierre y siguieron sirviendo comida, reportó el lunes la prensa local.

Según lo informado, los dueños fueron detenidos luego que usaron barreras de concreto colocadas por la policía como bar, y dirigieron a sus clientes a usar la entrada trasera.

El enfrentamiento resalta las tensiones en Suiza, donde algunas personas insisten en que las medidas contra la pandemia constituyen una violación de sus libertades. Una gran cantidad de personas acudió al restaurante el fin de semana para protestar contra la clausura.

En un comunicado, la policía en Wallis, una región del sur del país, emitió un comunicado subrayando que los tres dueños del restaurante se negaron a cerrar el establecimiento pese a reiteradas advertencias y ofertas de las autoridades para dialogar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.