Cierre parcial de la Línea 1 del Metro: Gobierno de la CDMX despliega operativo con 2,500 funcionarios para apoyar a usuarios

·2  min de lectura
Cierre de la Línea 1
Cierre de la Línea 1

Este 11 de julio comenzarán las obras de rehabilitación en la Línea 1 del Metro, la cual corre de Observatorio a Pantitlán, por lo que el gobierno de la Ciudad de México desplegará a 2,500 funcionarios para apoyar a la ciudadanía que se verá afectada por el cierre parcial de la línea.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que se brindará servicio de apoyo a usuarios a través de unidades de RTP, Trolebús y Metrobús.

“Vamos desplegar un equipo de brigadistas, módulos y material informativo para que todos y todas conozcan las alternativas viales, podamos apoyar a los adultos mayores, a las personas con alguna discapacidad, a los niños, a las niñas, a las mujeres, que todos sepan cuáles son las alternativas”, explicó en un mensaje en redes sociales.

Sheinbaum aseguró que el compromiso será entregar una línea más segura, en la cual se reducirá el tiempo de recorrido de Pantitlán a Observatorio, de una hora a 30 minutos; y habrá una disminución en el tiempo de espera ya que se aumentará el paso de trenes. 

Aunque de manera oficial las obras comenzarán hasta este lunes, el gobierno capitalino inició los preparativos desde este fin de semana, lo que ha provocado molestia entre los usuarios que no sabían del cierre de estaciones.

De acuerdo con las autoridades, la primera fase de cierre de la Línea 1 durará ocho meses; comprende el tramo de Pantitlán a Salto del Agua. Las estaciones cerradas son: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cierre parcial de la Línea 1 del Metro: Gobierno de la CDMX despliega operativo con 2,500 funcionarios para apoyar a usuarios apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.