Tras cierre, Javier Corral realiza inauguración simbólica de librería

CHIHUAHUA, Chih., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Aún y con el cierre de la librería Sándor Márai por la falta de licencia de funcionamiento, la tarde de este jueves Javier Corral inauguró de manera simbólica el espacio en el Parque Revolución. En el parque se dieron cita académicos, el actor y activista Daniel Giménez Cacho, el director de Feria Internacional del Libro de Guadalajara Luis Padilla, Marcelo Uribe, y el escritor Enrique Serna, entre otros.

En su mensaje, Corral comentó que con la inauguración de la librería se da pie a un potente programa cultural durante el 2023.

Es una circunstancia que nace del absurdo: Javier Corral

Además agradeció a los asistentes su presencia a la inauguración, en lo que llamó una circunstancia penosa. "Es una circunstancia que nace del absurdo e incluso creo que más allá del absurdo y la irracionalidad política, creo que su germen es más profundo y por lo tanto más delicado. Es una acción que proviene del odio en el que se ha generado una venganza política que ya no reconoce límites, que asombra a propios y extraños por lo que como chihuahuenses nos toca ante tan distinguidos invitados por venir, no podemos sentir más que vergüenza ajena", resaltó Corral en su mensaje.

Añadió que se trata de un hecho inaudito y preocupante para la vida de Chihuahua. A las muestras de rechazo por el cierre de la librería se unió también esta tarde la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien incluso acudió a la inauguración en el parque Revolución en la ciudad de Chihuahua.